martes, 11 de mayo de 2010

Algunas empresas deberían cambiar su modelo de captación de clientes

Hay empresas de servicios que valoran más a un nuevo cliente que a los clientes actuales, y más aún si el nuevo cliente viene de una compañía de la competencia. Publicitan promociones y ofertas ventajosas, disponibles para el nuevo cliente que, sin embargo, el cliente actual no tiene disponibles. Veo penoso, que a los clientes de este tipo de empresas sólo les quede como opción solicitar el cambio de empresa para que reciban, con dificultad, algún tipo de oferta ventajosa en forma de contraoferta.
Menos mal que hay otras empresas que no siguen este modelo y las ofertas o promociones que publicitan son aplicables, por igual, a los nuevos y a los antiguos clientes. Estas empresas se merecen todo mi respeto, ya que, tal y como yo lo veo, consiguen fidelizar a los usuarios, o al menos, conmigo lo han conseguido. Además, son empresas que no suelen requerir firmar un compromiso de permanencia.
Hace bastantes años cambié de banco y hace varios meses la compañía de telefonía móvil. Estoy muy contento con estos cambios y los he recomendado mucho a familiares y amigos. El banco es ING Direct y la compañía de telefonía móvil es Pepephone, y te recomiendo ambas, a mí, al menos no me han dado ningún problema. Ahora estoy buscando una compañía para telefonía fija e internet, que tenga precios competitivos y que, si en algún momento mejora con promociones u ofertas, pueda acceder a ellas. ¿Cuál me recomiendas?

2 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo con lo que comentas en tu columna, en mi caso, en la empresa en la que trabajo, pagamos casi todos los meses 120E, creo que es un robo a mano armada, pero a cual me cambio, pides ofertas a otras compañías , recomendaciones de otras empresas, pero al final, para nada,entre lo que te ofrecen, que, nunca corresponde con la realidad (bueno, el primer mes sí, luego tiembla en los meses posteriores), entre los cortes que tienes, que te deja varios días sin poder trabajar, etc.. que haces, pues, te quedas con la compañía en la que estas , por que el refrán dice, más vale lo bueno conocido que lo malo por conocer.
    Ah!! si encuentras una compañía que merezca la pena de telefonía fija, dímelo.

    ResponderEliminar
  2. Por eso pedía consejo. Encontrar una empresa para telefonía fija e internet es lo que me está costando más trabajo.

    ResponderEliminar