viernes, 23 de abril de 2010

Las compras por internet

Desde hace bastante tiempo soy un comprador que usa internet como medio, ya que muchas veces consigues los productos a un precio más bajo que en las tiendas físicas y también encontrar más rápido lo que quieres. Pero, como al cruzar la calle, hay que tener cuidado y mirar bien antes de empezar, para minimizar los riesgos.


¿Qué mirar?
Pues cuestiones como dónde se está comprando, las condiciones de la venta, gastos de manipulación y envío y los tiempos de entrega.


¿Cómo saber dónde se está comprando?
Muy simple, GIYF, es decir, usa Google para buscar comentarios sobre la tienda en la que quieres comprar (o en caso de comprar a un particular, sobre transacciones anteriores de ese particular). Lo más probable es que al buscar algunas de las páginas que encuentres sean de Ciao 

¿Y las condiciones de venta, los gastos de manipulación y envío y los tiempos de entrega?
Pues esta información debe venir en la web del vendedor. Léela con atención y ante cualquier duda es preferible que le preguntes al vendedor.


Por último, indicar que en internet primero se paga y luego, al cabo de un tiempo que suele ser cómo mínimo de uno o dos días, se recibe el producto... si todo va bien, al contrario que en las tiendas físicas, que el intercambio de dinero y el producto es inmediato.


Para comenzar recomiendo usar Ebay, ya que puede ser un buen punto de partida que para mi gusto ofrece muchas garantías para proteger al comprador.


En mi caso, ahora estoy con la gestión de una garantía (otro punto a tener en cuenta) de un televisor de la marca LG que compré hace un par de meses. Me ahorraba más de un 25% de su precio en las tiendas físicas que lo encontré. Lo compré en la tienda Redcoon. Pues bien, el televisor ha dejado de funcionar. Tras varias llamadas al servicio oficial de LG y la tienda, me veo con la sorpresa de que el servicio oficial de LG no se hace responsable de la garantía, y debo gestionarla a través de la tienda.
Por fin la tienda me dice que se hace cargo, mandan a un mensajero para recoger el televisor y arreglarlo sin ningún coste para mi, pero con la desagradable noticia de que todo el proceso de reparación va a durar entre ¡¡¡1 y 3 meses!!!.


Estos temas, como no podía ser de otro modo se solucionan, aunque sea con dificultad.

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