sábado, 16 de julio de 2011

Esta vez regreso para ser útil y compartir


¿Sabes lo que es un podcast?
Mi hermano lo sabe, y me pidió que le pasara varios de los que yo sigo, sobre los que le hablé hace unos días. Pues aquí te los dejo, y ya de paso también los comparto con todo el mundo.

Un podcast es una forma de compartir información, principalmente, en formato audio, aunque se puede hacer también en vídeo. Consiste en ir publicando contenido multimedia para que sea consultado bajo demanda, vamos, cuando te viene bien.
Los que yo sigo son de audio, y suelo escucharlos en mis trayectos en coche usando para ello mi teléfono móvil, en el que tengo una aplicación que automáticamente descarga los podcast. Si no fuese por el teléfono, con dificultad escucharía estos contenidos, ya que no me veo delante del ordenador escuchándolos.
De los que yo sigo, los que más me gustan son:

  • La buhardilla. Son un grupo de amigos que se reúnen para hablar de ciencia. Aunque suelen ser largos (varias horas), es muy recomendable que escuches alguno, seguro que te enganchan. Su web es http://www.buhardillapodcast.es/.
  • Cienciaes. Es una especie de asociación para compartir temas científicos con formalidad, más que el anterior. Su web es http://www.cienciaes.com/.
  • Teleadictos. Son un grupo de amigos que hablan de series de televisión con visiones muy particulares. Su web es http://teleadictospodcast.blogspot.com/.
  • Podcast de javahispano. Es una web que trata sobre el mundo de java y la programación. Su web es http://www.javahispano.org/. De éste, recomiendo escuchar estas dos publicaciones que me resultaron muy interesantes y tranquilo, no ligadas al mundo de la programación:
  1. 118 - Simular la inteligencia humana I
  2. 119 - Simular la inteligencia humana II
Espero que os gusten tanto como a mi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario